Formas de amor

Formas de amor

Las principales formas de amor son

Para ti, ¿cuál es la mejor forma de amor?. Vota y ayuda a otros a elegir bajo tu experiencia
0 votes

Veamos en detalle

Amor pasional

En este tipo de amor hay un protagonista, y sin duda es la química. Este tipo de amor es exclusivo de la pareja, se trata de esa llama del amor que se siente cuando se está con alguien y que conlleva actos de pasión, entrega y deseo sexual.

El amor pasional se caracteriza porque es muy intenso e inolvidable. El deseo de las dos personas por estar juntos supera las barreras, así mismo hay una necesidad constante por estarse besando, tocando y expresándose el amor por medio de la pasión.

Alrededor de este tipo de amor surge el debate de si es amor o se trata solo de deseo sexual. La respuesta es que depende de cada caso específico, hay historias con un final feliz y otras relaciones en las que sí se trata de algo pasajero de bases poco sólidas, que se puede romper con facilidad.

 

Amor divertido

Es un tipo de amor muy común, se trata de aquella forma de amor pasajero, por una noche, como un desliz o una aventura. El amor divertido no entiende de ataduras y tiene como preconcepto el no enamorarse sino pasarla bien.

Bajo esta concepción no hay una pareja establecida, sino que se abre la posibilidad de estar con una persona hoy, otra mañana y así sucesivamente. Lo que se busca es sexo, momentos de goce y evitar el sufrimiento de mezclar sentimientos y placer. Una forma derivada de este tipo de amor es el poliamor, una relación de pareja abierta a la posibilidad de estar con más personas sin que ello suponga una falta a la relación.

Este tipo de amor es criticado, pues se argumenta que lo practican personas con vacíos emocionales y poca capacidad para amarse a sí mismo. La psicología establece que puede darse por parte de personas que no saben comprometerse y que no quieren involucrarse sentimentalmente.

 

Amor amistoso

Este tipo de amor se basa en la amistad. Puede ser un tipo de amor de pareja, pero es sobre todo el amor hacia la familia y los amigos. El amor amistoso es un amor que sugiere lealtad y compromiso. Así quienes son amigos y familia esperan de manera natural que puedan confiar, recibir lealtad y compromiso de manera recíproca.

El amor amistoso les da relevancia a las emociones y no a lo físico. Por eso la amistad no tiene que ver con las relaciones sexuales. En el amor amistoso no se dan actos posesivos, sin embargo, si pueden presentarse los celos. Quienes son amigos y familia son conscientes de que el amor y la amistad son sentimientos que van de la mano.

Pero, aunque sea exclusivo de amigos y familia, también se da entre parejas. En estos casos se trata de relaciones amistosas, leales y maduras en las que las relaciones sexuales no son muy importantes.

 

Amor desinteresado

Está basado en realizar actividades o tener actos de afecto basados en el bienestar del otro. El amor desinteresado es sincero, leal y amistoso. Según el tipo de relación también puede tener atribuciones pasionales o románticas.

El amor desinteresado se da entre las parejas y también en relaciones como las de padres-hijos, donde los padres dan todo de sí por el bienestar de los hijos aún sabiendo que con el tiempo realizarán su propia vida. El amor desinteresado en las relaciones de pareja brinda gran estabilidad, es un amor maduro entre dos personas que ya han tenido otras experiencias y el aprendizaje de que amar no implica posesión sino libertad.

Es el tipo de amor idealizado para las relaciones de pareja, pues contiene las características esenciales para que las cosas fluyan y la cantidad de problemas que se presenten sean menores. No obstante, no significa perfección sino una forma de amor basado en el bienestar de las personas.