Las principales formas de ganar dinero por internet son:
El mundo de hoy ofrece diferentes aplicaciones para generar ingresos extras desde la comodidad del celular. La ganancia que se obtiene es baja, sin embargo, es ganancia que puede ser utilizada o invertida. De igual forma hay quienes lo ven como una manera de aprovechar de rentabilizar el tiempo de ocio.
Algunas aplicaciones piden que se llenen encuestas, que se prueben juegos o simplemente que la persona se mantenga en la aplicación. Luego, por cada encuesta realizada, juego probado o tiempo invertido viendo videos o invitando amigos se obtiene una recompensa en efectivo.
Si de aplicaciones para generar dinero se trata, hay que hablar de Money App, iPoll, Swagbucks, Slidejoy, Bookscuoter, Toluna, Userfeel, Tik Tok y Kawai. En estas aplicaciones se realizan encuestas, se prueba la usabilidad de páginas web, se ven anuncios, se prueban juegos y otras actividades fáciles.
Mucho se escucha hablar de los “influencer” personas que tienen cuentas en redes sociales, quienes por el número de seguidores reciben ofertas publicitarias y pagos en páginas web por publicidad o número de visitas.
Para generar contenido en redes sociales es necesario crear una cuenta, definir el tipo de contenido que se quiere manejar, darle cuerpo a la idea y empezar con la creación de la página. Hay creadores de contenido dedicados al humor, la ciencia, la cosmética, el misterio, las historias, la motivación, entre otros.
En su mayoría son videos en Youtube que están enlazados a páginas de Facebook e Instagram en donde también se monetiza. Quienes se mueven más en Facebook e Instagram se les considera Influencers, y quienes lo hacen desde YouTube: youtubers. Hay personas que hacen su fortuna en estas redes, para ello no hay mayor requisito que la creatividad o una idea bien trabajada.
Generar ingresos extras invirtiendo dinero por internet es también muy habitual. Lo que se requiere es tener una cuenta bancaria para transferir los fondos y un dispositivo por medio del cual se puedan hacer los movimientos y el proceso de inversión.
Invertir por internet puede hacerse de forma empírica y arriesgada o con entrenamiento o asesoramiento. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas; de una esquina está el riesgo del mercado en internet y de la posibilidad de perder la inversión si no se sabe administrar y de otro el caer en pirámides u opciones engañosas.
Los modos frecuentes de invertir por internet son invertir en bolsa, Forex, las criptomonedas, las inmobiliarias online, las inversiones en oro online, los préstamos online y los fondos de inversión. Algunas de estas opciones solo están habilitadas en países desarrollados, por ejemplo, los préstamos online requieren ciertas intervenciones legales que eviten fraudes y en países como Colombia no están aprobados aún.
Buscar hacer dinero por internet también engloba la opción de trabajar online. Existen varios trabajos que se pueden realizar en plataformas y son rentables.
Enseñar idiomas, traducir textos, transcribir textos, vender fotografías, corregir errores gramaticales, ser asistente virtual, entre otros. Se trata de ocupaciones que se pueden realizar desde la comodidad del hogar o el lugar en donde se esté, que brindan un ingreso extra y en ocasiones permiten la interconexión cultural.
El contexto mundial también ha sido clave en el auge de los trabajos online de este y otros tipos. La recomendación es siempre verificar que se trate de trabajos legales, que sea efectiva la recompensa económica y si es posible conocer el testimonio de alguien que ya haya trabajado en esto. Así el panorama será más claro y seguro.