Las principales formas de preparar papas son:
Ingredientes:
Preparación: primero se ponen a hervir las papas peladas en una olla con agua, se dejan en el fuego hasta que estén blanditas y luego se retiran para formar el puré. Una vez está el puré se le agrega la cebolla, el ajo, sal, pimienta, fécula de maíz y mantequilla, se mezclan los ingredientes muy bien y se deja reposar.
Lo que sigue es extender un plástico de cocina cobre el que se pone una cama de puré de papa de 1 centímetro de grosor, sobre esta se pone el jamón y luego el queso. Ya puestas las capas se enrolla el puré de papa con ayuda del plástico de manera que quede con una forma redonda.
Estos rollos se ponen en un recipiente y se llevan al horno por 10 minutos a una temperatura de 180°, con el objetivo de que el queso se derrita. Luego se deja enfriar un poco y se sirve.
Ingredientes:
Preparación: para esta preparación la grasa del tocino puede usarse como aceite de fritar. En ese orden de ideas se pone la sartén al fuego, se le agrega el tocino picado y se deja dorar por unos 10 minutos a fuego bajo. Luego se agrega al sartén la cebolla morada, el ajo y el apio hasta que doren.
Se retiran estos ingredientes del fuego y se mezclan con la papa y la zanahoria, se revuelve muy bien todo, se añade sal, pimienta, cilantro al gusto y listo, ya es hora de servir.
Ingredientes:
Preparación: la ensalada rusa es un plato fácil de preparar, común en América del Sur. El primer paso es poner a cocinar las papas, aparte cocinar también las arvejas y la zanahoria por unos 5 minutos. Las papas se dejan hervir hasta que estén blandas.
Una vez bajadas del fuego se pican las papas en cubitos y la zanahoria, se pica también la manzana y se ponen en un recipiente. Allí se agrega la cebolla picada, sal gusto, pimienta al gusto y cilantro o perejil al gusto. Se mezcla bien y se agrega la mayonesa, se vuelve a revolver y se pone en la nevera por 15 minutos.
¡Listo, a la mesa!
Ingredientes:
Preparación: si de recetas fáciles y deliciosas se trata, el puré de papa es el ganador. Es fácil de elaborar, es económico y también es rápido. Lo primero que se debe hacer es lavar las papas, pelarlas y ponerlas a fuego alto hasta que estén blanditas. Para saber el punto exacto se puede introducir un cuchillo para sentir la textura blanda.
Se bajan del fuego, se ponen en un recipiente y se les hace presión con un tenedor para que deshagan poco a poco. Cuando estén ya desboronadas se les agrega la leche, la crema de leche la mantequilla y se integran bien los ingredientes hasta que el puré este con textura cremosa. Por último, se pica el perejil finamente y se agrega al puré.