Las principales de preparar pechuga son:
Ingredientes
Preparación: Esta preparación se lleva a cabo en horno. Para ello lo primero es untar la bandeja con aceite de oliva. Luego se calienta el horno a 240°C por 10 minutos, se ponen los pedazos de pechuga sobre el recipiente y se les rocía un poco de sal.
Mientras tanto, en una taza se mezcla la salsa de barbacoa, la miel, 5 cucharadas de salsa de tomate y la cebolla. Con esta mezcla se baña el pollo y se cubre la bandeja con papel aluminio. Se pone en el horno por 30 minutos, transcurrido ese tiempo se voltea y se deja otra media hora.
Eso es todo, así de fácil es preparar pechuga a la barbacoa. Este plato se puede acompañar de arroz, ensalada agridulce, papas a la francesa, entre otros.
Ingredientes:
Preparación: A un sartén caliente se le agrega aceite de oliva y se deja a fuego medio. En él se vierte la cebolla, el ajo y el tomate picado. Se revuelve y se le va agregando la sal y la pimienta. Luego de unos 3 minutos se añade el curry y, (en el caso de que no se hubiera usado tomate) la salsa de tomate, se revuelve y se deja cocinar dos minutos más.
Las pechugas se han de picar previamente en pedazos pequeños, se agregan a la cocción y se sube un poco el fuego, se agrega sal y pimienta al gusto y se va mezclando. Una vez estén selladas las pechugas se añade la nata de leche y se mezcla con los demás ingredientes.
Finalmente se deja reducir la preparación durante cinco minutos, se añade perejil picado y se baja de fuego. Esta receta del sudeste asiático va muy bien con arroz bastami.
Ingredientes:
Preparación: es indispensable sazonar el pollo con sal, pimienta y ajo. Al terminar se le agrega aceite de oliva y se deja reposar por media hora. Luego, en una sartén caliente se ponen las pechugas a sellar por ambos lados, se retiran del fuego y se ponen sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
Una vez escurridas se ponen en una bandeja, se bañan con salsa bechamel, se les pone una capa final de queso parmesano y se llevan al horno a 375° media hora por cada lado, o con calor arriba y abajo; el punto de esta preparación es cuando el queso se derrite y se dora ligeramente la superficie. Un buen acompañante de este plato son los vegetales.
Ingredientes
Preparación: se filetea la pechuga en tiras y luego en cubos, de igual forma se corta en pedazos la tocineta. Por otra parte, en la licuadora se bate la cebolla, el ajo y los pimentones, se mezcla con la sal, la pimienta, la papikra y el aceite de oliva hasta obtener una ligera pasta.
Luego se toman los palos de pincho y se van poniendo intercalados pedazos de pollo y pedazos de tocineta. Según el gusto personal, también se pone en el pincho pedazos de cebolla y pimentón. Ahora, con la salsa que se había hecho se sazona cada palo de pincho y se dejan marinando por media o una hora. A mayor tiempo, mejor sabor.
Después viene el tiempo de ponerlos a dorar en la parrilla, allí se pueden aderezar con alguna salsa si se desea. ¡Y listo! Para acompañarlos viene bien una ensalada.