Formas de cara

Formas de cara

Las principales formas de rostro son:

Para ti, ¿cuál es la mejor formas de cara?. Vota y ayuda a otros a elegir bajo tu experiencia
1 vote

Veamos en detalle

Cara redonda

Es el tipo de rostro en que facciones como los laterales, la frente, la nariz y la barbilla lucen en conjunto una forma redonda de la cara. Allí la mandíbula es redonda y la barbilla redonda y densa. En cuanto a las medidas suele ser más larga que ancha, pero ser igual en largor y altura.

Las personas que tienen este tipo de rostro les va muy bien los cortes de pelo que consigan estilizar y alargar visualmente las formas de la mandíbula y los pómulos, en el caso de las mujeres no se aconseja el pelo corto sino más bien a media espalda. Para las gafas son ideales las monturas rectangulares o cuadradas, ya que estas reducen la anchura de los pómulos. No se recomiendan las monturas redondas, pues hacen que sea más notoria la forma de la cara.

Cara ovalada

El rostro ovalado es un rostro deseado por muchas mujeres ya que destaca los pómulos y genera una armonía que hace que a la hora del maquillaje sea poco el trabajo. La cara ovalada es la que en su zona central o zona de los pómulos tiene una medida más ancha que la barbilla y la frente. Sin embargo, la barbilla es más pequeña que la frente.

Este tipo de rostro hace que las facciones se vean más finas, más delicadas. Para resaltarlo lo recomendado es no tapar la cara sino lucirla, puedes acentuar partes de las facciones con maquillaje de forma moderada. En cuanto a corte de pelo puede usarse cualquiera y con las monturas de las gafas ocurre lo mismo. Se considera como un tipo de rostro muy armónico, así que todo le va bien.

Cara Cuadrada

Se habla de rostro cuadrado cuando la cara se percibe con una forma cuadrada. Los bordes son rectos y angulosos en las esquinas de la mandíbula y en la frente. Tiene casi la misma forma en la parte de la frente y abajo en la mandíbula, además suele ser más amplio que alto. Una característica adicional es que se puede formar una lineal lateral con los bordes externos del rostro.

Quienes tienen esta forma facial también tienen uno pómulos prominentes que lucen bien.  Los cortes de cabello que se aconsejan para destacarlos son grafilados, desmechado largos, cortes que agreguen volumen en la parte superior del rostro y flequillos de lado; las ondas son favorables, al igual que el cabello rizado.  Las monturas recomendadas para el rostro cuadrado son redondas, de colores claros y que sean delgadas.

Cara alargada

Es alargado y estrecho, la barbilla es alargada, la mandíbula es estrecha, la frente es alargada y en ocasiones los pómulos son altos. En cuanto a las medidas es más largo que ancho, el tamaño del ancho de la frente es similar al de la mandíbula, y el mentón suele ser más prominente y estrecho.

Para este tipo de rostro van muy bien los peinados ondulados y que le den volumen a la cara, caso contrario, no se recomienda llevar el cabello liso porque puede destacar más las facciones alargadas. En los cortes de pelo que favorecen se encuentra el corte en capas ahuecadas, el corte hasta los hombros y en general los que ayuden a enfocar el volumen a nivel de la oreja y el hombro. Las monturas de gafa que se pueden usar son rectangulares de colores claros.