Formas de pago en mercado libre

Formas de pago en mercadolibre

Las principales formas de pago en mercadolibre son:

Para ti, ¿cuál es la mejor formas de pago en mercado libre?. Vota y ayuda a otros a elegir bajo tu experiencia
0 votes

Veamos en detalle

Tarjeta de crédito

El beneficio de la tarjeta de crédito es que le permite al cliente pagar a cuotas en el futuro, es un tipo de préstamo que se paga luego al banco en las cuotas. Para pagar con ella en mercadolibre lo primordial es elegir lo que se quiere comprar y luego dar clic en el botón comprar ahora que redirige a varias opciones, entre ella pagar con tarjeta de crédito.

Al seleccionar esta opción se activará una pantalla que pide los siguientes datos personales y de la cuenta: número de la tarjeta, nombre y apellido, fecha de expiración de la tarjeta, código de seguridad de la tarjeta, tipo y número de documento de identidad.

Luego se da clic en continuar, se selecciona la cantidad de cuotas dependiendo la capacidad de pago, se revisa y se confirma la compra.

 

Tarjeta de débito

Las tarjetas débitos no tienen sistema de préstamos bancario, sino que son la forma para que los clientes hagan compras por internet o de forma presencial usando su tarjeta y con ella los recursos financieros de su caja o cuentas de ahorros.

El proceso es similar, primero se debe elegir el producto, luego dar clic en comprar ahora, luego elegir el método de pago como tarjeta de débito y completar la información que solicita. Número de la tarjeta, nombre y apellido, fecha de expiración, código de seguridad, tipo y número de documento de identidad.

Al finalizar este paso el sistema aprueba o rechaza la compra dependiendo de que los datos sean correctos, y listo. En algunos casos la entrega del producto debe acordarse con el vendedor y ello genera un costo adicional de envío.

 

Transferencia desde tu banco con PSE

Es una solución para aquellos clientes que tienen algunos inconvenientes para pagar con tarjeta y requieren hacerlo desde su cuenta bancaria. PSE es una plataforma de Pagos seguros en línea que brinda esta facilidad.

Se elije el producto de la compra, se da clic en comprar ahora, se selecciona el pago de transferencia con PSE, se elige el banco en el que están los fondos y se procede a diligenciar unos datos. Hay que poner el tipo de persona (natural o jurídica), luego se pone el tipo de documento, el número, se da clic en continuar y por último se confirma la transferencia del dinero y con ello la compra.

Para hacer la compra es necesario que el cliente se registre con sus datos en la plataforma de PSE. Una vez se haya registrado las siguientes compras solo requerirán ingresar a la plataforma con el correo electrónico.

 

Pago en efectivo con Efecty

Es la solución para los clientes que no gustan de dejar sus datos en internet, no poseen tarjeta o les queda más fácil pagar de forma física. De igual forma que los procesos anteriores, primero se elige lo que se quiere comprar, se da clic en comprar ahora, se elige el método de pago en efectivo con Efecty y se confirma la compra.

Luego la página de mercado libre redirige a una persona unos datos que le servirán para hacer la compra, son el número de convenio y la referencia. Estos datos se pueden anotar en el celular o se pueden descargar.

Al descargarlos se podrá ver un pantallazo con los datos, (paso que se puede omitir tomando un pantallazo directamente desde el celular o el computador). Lo siguiente es dirigirse a un punto Efecty, presentar los datos y pagar el artículo. Finalmente se acuerda la entrega con el vendedor o si no es necesario, solo se espera el producto.

Las compras en mercado libre son protegidas, de modo que los productos se pueden devolver y hay reintegro de dinero