Formas de cejas

formas de cejas

Las principales formas de cejas son:

Para ti, ¿cuál es la mejor formas de cejas?. Vota y ayuda a otros a elegir bajo tu experiencia
0 votes

Veamos en detalle

Cejas curvas

Las cejas redondeadas o curvas son un tipo de rasgo muy común. Su característica es que siguen la forma del párpado en el crecimiento natural del vello formando una curva, o una ceja en forma de línea curva. Este tipo de ceja suaviza los rasgos fuertes de rostro, es fácil de mantener y viene muy bien para los rostros en forma de diamante o redondos.

Las cejas curvas hablan de una personalidad dulce, una persona que puede ser tierna y amable con las personas de su alrededor. El ángulo poco pronunciado proyecta, psicológicamente, una imagen de sí mismo/a cercana a los demás.

Algunas personalidades famosas que mantienen este tipo de cesa son Beyonce y Kim Kardashian. El maquillaje se usa para definir mejor el color, cubrir bien la ceja y en ocasiones para marcar la curva. Para tener la ceja curva no hace falta nacer con ella, pues también se puede perfilar con maquillaje.

 

Cejas arqueadas

Se caracterizan porque poseen una elevación en la zona del arco. El ángulo de esta elevación puede variar y resulta en unas cejas arqueadas levemente o en cejas con ángulo marcado.

Las cejas que tienen el ángulo ligeramente marcado son más suaves y han estado de moda en los últimos años. Por otra parte, las cejas marcadas en la zona del arco elevan más la mirada, pues su prominencia es muy notoria. Angelina Jolie, Cara Delevingne y Lily Collins son algunas de las mujeres que llevan este tipo de ceja.

El maquillaje de las cejas arqueadas es también una excelente opción para lucirlas, de forma acorde a lo que se quiera expresar y el tipo de rostro. Hay que recordar que no todos los rasgos van bien, sino que cada rostro tiene una forma de complementarse con sus cejas de forma armónica, teniendo en cuenta el tamaño de los ojos, el tipo de párpado entre otros factores.

 

Cejas rectas

Son las cejas que presentan menos variaciones. Aquí no hay una línea curva ni una elevación en la zona del arco, sino que se trata de una ceja en forma de línea recta que puede tener ligeras diversificaciones. Las cejas rectas le aportan energía al rostro, marcan las facciones y brindan una mirada más intensa.

Se usan más en países como Corea, en donde las mujeres prefieren este tipo de ceja a la hora de maquillar su rostro. El objetivo en estos casos es que la frente se vea plana y el rostro más delicado. Emma Watson, Natalie Portman y Kendall Jenner son algunas personalidades que suelen lucir cejas rectas.

Se puede saber si las cejas rectas lucen bien dependiendo del rostro. También se puede probar con distintos tipos de maquillaje para decidir cuál es el mejor.

 

Cejas en forma de S

Es un tipo de ceja que se parece a la ceja de ángulo suave. Su característica es tiene forma de s: empieza con una línea curva que se dibuja sutilmente, y luego en el ángulo la ceja toma una forma más redondeada. Es un tipo de ceja poco frecuente que se usa en looks atrevidos y expresa psicológicamente agresividad y provocación de tipo profesional.

La ceja en S se ve bien en los rostros redondos, hace que la cara se vea más larga. También funciona para rostros cuadrados, dinamiza los rasgos fáciles y aporta una mirada más refinada. Además, se puede lograr mediante el maquillaje, en este caso se aconseja que el inicio de las cejas quede al mismo nivel en las dos cejas, y las curvaturas sean armónicas.

Algunas actrices o personalidades famosas usan las cejas en forma de S para lucir más intrigantes.