Las principales formas de preparar un pollo son:
Ingredientes:
3 pechugas deshuesadas
Una libra de arándanos deshidratados
Un pocillo de crema de leche
Media cucharada de salsa de ají (opcional)
Caldo de pollo
Cebolla
Ajo
Sal
Pimienta
Aceite
Agua helada
Preparación: a una sartén se añade aceite, se deja calentar, se agrega la cebolla, el ajo y se deja freír. En seguida se añade el caldo de pollo, la salsa de ají, el comino, sal y pimienta al gusto. Esta mezcla se revuelve y se deja hervir por dos minutos, luego se añade la crema de leche, los arándanos y se deja integrar bien. Esta salsa se baja del fuego y se ponen en un tazón para el momento de servir.
¡Ahora a preparar el pollo! Las pechugas deben salpimentarse, ponerlas en un refractario y llevarlas al horno a 180 ° por un cuarto de hora. Se sacan del horno, se bañan con agua helada y se vuelven a llevar al horno para queden en su punto de cocción. Una vez cocidas se escurren y se sirven con la salsa de arándanos.
Ingredientes:
1 pollo dividido en trozos
4 dientes de ajo
1 limón grande
Harina
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación: el primer paso es poner el pollo al aderezo. Se depositan los trozos de pollo en un recipiente grande de forma que se les pueda condimentar bien a todos. Ahora, en una licuadora se mezcla la cebolla, el ajo, el perejil, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Luego se rocía bien el pollo y se deja en esa salsa durante tres horas.
El siguiente paso es fritar el pollo. La textura crujiente la aporta la harina de trigo, por eso cada trozo de pollo debe pasarse por harina hasta que quede bien impregnado, pero sin excesos. Después se ponen en aceite caliente y se dejan freír bien, cada trozo se lleva a una toalla absorbente y luego se sirve.
Ingredientes:
Un pollo entero
Pan molido
Media libra de uvas pasas
Media libra de manzanas
50 gramos de nueces
50 gramos de almendras
1 gaseosa negra
3 dientes de ajo
Fideos
Sal
Pimienta
Mantequilla
Preparación: el primer paso es hacer el relleno de pollo: se pica la manzana en trozos con las nueces y las almendras, se añade el pan molido y se agrega sal y pimienta al gusto. Luego se debe aderezar el pollo, se le pone sal, pimienta, tomillo y romero y se lleva todo (con el relleno) al horno por una hora a una temperatura de 160°.
Mientras tanto, en un sartén se sofríe ajo, cebolla y se agrega la gaseosa negra. Esta salsa se usa para acompañar el plato. Bien sea que se ponga alrededor del cereal o sobre el pollo.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
Piña
2 dientes de ajo
1 vaso de vino
1 vaso de jugo de piña
Salsa de soja (3 cucharadas)
3 cucharadas de miel
Nueces
Harina de maíz
Mantequilla
Sal
Pimienta
Preparación: se pone un sartén al fuego con mantequilla y tres rodajas de piña, se doran por lado y lado y se retiran del fuego. Luego se ponen las pechugas para que sellen. Después se lava la sartén, se pone en ella el ajo para que dore, se le agrega vino blanco, la salsa de piña, la salsa de soja y se deja hervir junto a las pechugas.
Cuando las pechugas están blandas se bajan; a la salsa se le agrega harina disuelta para que espese y se deja cocinar 5 minutos. Después se vuelven a poner las pechugas en la salsa y se sirve.