Las principales formas de vestir son:
El código casual está dominado por la comodidad, la simpleza y la naturalidad. Es una forma de lucir bien, a la vez que se siente cómodo el atuendo y se luce con frescura.
Aparentemente es un tipo de look de poco esfuerzo, pues no se ciñe a trajes formales o etiquetas para vestuario. Las prendas comunes de este código de vestimenta son los jeans, las camisetas, las blusas, los vestidos sencillos, los zapatos deportivos y accesorios para darle un toque llamativo al vestuario. Estas prendas suelen ser básicas, cómodas, de cortes simples y colores neutros.
Se puede usar un estilo clásico para el día a día o para usar laboralmente en los días más flexibles, como los viernes. Se recomienda este estilo para ir a comer, asistir a eventos sociales de día, visitas informales e ir de compras.
Es un estilo muy antiguo que se ha hecho popular en diferentes épocas. En el siglo XIX estaba de moda, se usaban cinturas latas, siluetas elegantes, encaje francés y mangas abullonadas. En los años 70 estuvieron marcados por los estampados florales, loa lazos y también las mangas abullonadas.
Actualmente el estilo romántico se denota por las siguientes características: los tejidos que más se usan son el algodón y el lino. Los cortes pueden ser fluidos, geométricos, drapeados y lineales. Los adornos son pequeños detalles que hacen más llamativo el look, como encajes, bordados, prendería delicada, entre otros.
Por otra parte, en el estilo romántico predomina el color blanco, pero se usan también los colores pasteles y los neutros cálidos. Algunas prendas románticas son las blusas con volantes, los vestidos largos fluidos con estampados y las faldas. En cuanto a los colores, no se recomienda el uso de colores oscuros o prendas que no vayan de acuerdo a la silueta.
Si el objetivo es destacarse y llamar la atención, usar el estilo creativo es muy oportuno. Ser creativo a la hora de vestir es mezclar colores, telas, estilos y expresar a través del atuendo la propia personalidad o las emociones que se viven.
Es característico de este estilo que haya una prenda que resalte; puede que todo el atuendo sea arriesgado o diferente, pero con una prenda llamativa se establece un look libre y creativo. Bien sea una chaqueta, una corbata, los zapatos o la cartera con un color de contraste, una textura diferente o algún distintivo.
La norma del vestuario creativo es que no tiene normas. Los miedos, las inseguridades o los intentos porque todo combine se quedan cortos ante la imaginación desbordante y el deseo de romper con estereotipos.
El estilo seductor tiene como objetivo cautivar, atraer miradas por donde quiera que pase. No tiene que ver con mostrar más, esta es una idea errónea; vestir seductor es también vestir elegante, destacar y al mismo tiempo lucir sensual.
Los vestidos y las faldas por encima de la rodilla son una excelente opción. Estas prendas hacer más interesante el look cuando se ajustan a la figura y destacan las curvas. Los escotes son también bellos y acertados, en especial los escotes de la espalda.
En cuanto a los colores: el rojo, el negro, el azul y otros colores intensos o que contrasten con el color de piel. En este sentido el look se acompaña de maquillaje intenso como los labios color rojo, o las sombras oscuras. Un tip es que si las sombras son oscuras el labial sea claro o un ligero brillo, y si el labial es oscuro las sombras claras. De esta manera se pone la atención en los ojos o en los labios.