Las principales formas de pago SAT son:
Las siglas SAT provienen del término Scholastic Aptitude Tets, lo que se traduce en un examen de diversos conocimientos y aptitudes para la admisión universitaria en Estados Unidos.
Una de las opciones para pagar esta prueba es por medio de tarjetas débito o crédito. Los requisitos son diligenciar los datos de la tarjeta, tales como el número, el mes, el año, la fecha de vencimiento, si corresponde a un pago a cuotas y el correo electrónico.
El cobro será descontado de la tarjeta y también llegará una notificación de esta transacción. Es una forma de pago simple que solo requiere tener una tarjeta débito o crédito a la mano y fondos para utilizarse. Los inconvenientes que se pueden presentar es el que el sistema rechace la tarjeta, pero es algo que no ocurre con frecuencia.
La prueba SAT se hace con el objetivo de evaluar las aptitudes del estudiante que quiere ingresar; algunas de las áreas son redacción, matemáticas y lectura crítica.
Para acceder a esta prueba se debe pagar, y la segunda de las formas de pago es el depósito en efectivo. Este depende el país y el tipo de entidad desde la cual se pueda hacer el pago. Por lo general son bancos del país y entidades que manejan efectivo internacionalmente.
El contra de este tipo de pago es que debe hacerse de forma física, entonces la persona debe dirigirse hasta la entidad bancaria para finalizar la transacción y hacer efectivo el pago de la prueba SAT. Una vez se pague también llegará una confirmación electrónica con los datos personales y de la prueba.
El examen SAT es un requisito en la mayoría de las universidades, este se examina junto con el expediente académico y otros aspectos de la solicitud, a fin de que todos los estudiantes sean idóneos.
Para ello se debe pagar, por eso es importante conocer la forma de pago por medio de la banca online. Un método a través de cuál se hacen transacciones directamente desde una plataforma a la entidad encargada de hacer la prueba SAT. Los datos que se llenan son el nombre, la cédula, el tipo de banco, el tipo de cuenta y el número de la cuenta.
En la mayoría de los casos esta opción está enlazada con plataformas que permiten el pago online y las transacciones como Paypal. Es de anotar también que este tipo de transacción es con una divisa diferente a la original, lo cual puede ocasionar cobros extras.
Para los estudiantes que quiere prepararse, hay institutos que brindan cursos de acompañamiento, construcción y preparación para su posterior aprobación.
Luego de realizar dicha preparación se debe pagar la prueba, y la cuarta forma de hacerlo es por medio de la banca móvil. Existen aplicaciones mediante las cuales se puede pagar la prueba, pero primero se debe verificar su viabilidad en la respectiva página.
Otra opción es el novedoso sistema de pago NFC, un sistema por medio del cual se puede pagar con el celular sin necesidad de sacar la tarjeta o entrar a aplicaciones de bancos. Esta opción está disponible en pocos países, por eso se recomienda verificar con antelación que se pueda pagar mediante NFC o se cambie el método de pago.