Formas de labios

Formas de labios

Las principales formas de labios son:

Para ti, ¿cuál es la mejor forma de labios?. Vota y ayuda a otros a elegir bajo tu experiencia
5 votes

Veamos en detalle

 

Labios delgados

Los labios delgados o labios finos se caracterizan por tener un volumen bajo. Estos labios con el pasar de los años se vuelven más finos. Son un tipo de rasgo que era característico de los pueblos germánicos. Desde la psicología, este tipo de labios puede hablar de una personalidad introvertida o prudente.

En la sociedad este tipo de labios se suele maquillar para generar más volumen. Las recomendaciones de maquillaje afirman que se deben usar colores corales, rosas, melocotones y rojos, que deben evitar los tonos oscuros y que aplicar base corrector puede generar más sensación de volumen.

Si bien es cierto que en algunos casos las personas se maquillan o usan tratamientos para tener los labios idealizados, hay quienes los lucen orgullo, pues también son bellos. Algunas personalidades famosas con este tipo de labios son Diana Kruger, Ashley Greene y Cara Delevigne.  

 

Labios gruesos

Los labios gruesos son voluminosos, acentúan las comisuras de y se reconocen por su característica seductora. A este rasgo físico se le atribuye que es sexy y coqueto. Para maquillar este tipo de labios se puede usar cualquier color, ya que no hay riesgo si los hace ver más finos o pequeños. Los colores que ayudan a resaltar son el rojo, el coral y algunos tonos mate.

También hay estudios de la psicología que dicen que las personas de labios gruesos suelen ser amables y empáticos. Lo cierto es que la moda actual los resalta y alrededor de todo ello se ha creado una gran variedad de productos y tratamientos estéticos para aumentar el volumen.

Si lo que se busca es hacer lucir más los labios o dar un efecto de mayor grosor se recomienda usar un delineador que cree una visión de amplitud, dar un acabado brillante, usar tonos mate o pastel y agregar iluminador para mayor resaltado.

 

Labios con caída

En ellos se pueden observar las comisuras ligeramente caídas, lo cual en ocasiones genera un efecto de seriedad, pero también puede resultar seductor. Pueden ser gruesos o delgados, su característica principal es que se evidencia una caída, una forma similar a un arco invertido.

Si la persona desea maquillarlos puede hacerlo en una gran variedad de estilos. Se pueden perfilar la línea superior exterior que bordea la boca. También se puede hacer un delineado suave que los muestre más voluminosos, aplicar brillo o utilizar colores cálidos que aporten frescura. Existen algunos famosos que lucen muy bien sus labios con caída, entre ellos Kristen Stewart, Emma Watson y Rihanna.

No obstante, hay quienes también se someten a tratamientos estéticos para cambiar la forma natural de su boca. Para ello también hay lugares especializados y productos que pueden brindar resultados satisfactorios.

 

Labios desiguales

Se trata de las formas de la boca en la que un labio es diferente de otro. Se pueden mencionar dos casos: cuando el labio inferior es más grueso que el inferior y viceversa.

El primer caso es el más común, suelen ser labios voluminosos que se ven bien. Se les atribuye, según algunos estadísticos, en el rango de la boca perfecta; sobre todo en los casos en que el labio inferior es el doble de grueso que el superior. El segundo tipo corresponde a un labio superior más grueso, este tipo de boca es poco común, pero se considera muy sexy. 

Si la persona quiere resaltar su boca, puede usar colores fuertes y cálidos. Los labiales con acabado mate también brindan suavidad y sensualidad a este rasgo facial. Algunos famosos con este tipo de rasgo son Sandra Bullock, Kendall Jenner, Rhys Meyers y Joey King.