Las principales formas de preparar pollo son:
Ingredientes:
4 perniles
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
3 pocillos de zumo de naranja
1 pocillo y medio de vino blanco
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación: en un sartén con aceite de oliva se ponen a freír los perniles, cuando estén dorados por un lado se agrega la cebolla picada, el ajo y se deja dorar por el otro lado a fuego lento. Luego se agrega una cucharada de harina y se mezcla con el pollo para que se integre.
Entretanto en un recipiente se ralla el tomate y se le agrega a la preparación. Después se añade el pocillo de vino blanco, se deja reducir por 3 minutos y se agrega el zumo de naranja. Dependiendo del gusto del comensal se puede agregar más zumo de naranja. Se añade sal y pimienta al gusto y se deja cocinar por 5 minutos también a fuego lento. Finalmente se deja reposar y se sirve.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 huevo
Harina de trigo
Salsa de tomate
Vino blanco
Salsa de soya
5 cucharas de azúcar
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación: Lo primero que se hace es cortar la pechuga en trozos pequeños. Picar la cebolla, el ajo, condimentar la pechuga con sal, pimienta la cebolla y el ajo. Aparte, en un recipiente se bate un huevo y se remojan en él los trozos de pechuga, luego se esparce harina de trigo y se mezcla bien o se pasa cada trozo de pechuga por la harina de trigo, el objetivo es que queden bien cubiertos. Luego se llevan a una sartén con aceite caliente para que se sofrían.
La segunda parte es hacer la salsa. En otra sartén se pone un poco de agua, salsa de tomate, salsa de soya, vino blanco y un poco de harina desatada en agua para que la salsa espese. El último paso es retirar las pechugas de pollo del aceite, ponerlas en una servilleta absorbente y al servirlas acompañarlas de la salsa agridulce.
Ingredientes:
2 libras de alitas
Una cucharada de ajo molido o 3 dientes de ajo.
¼ de libra de mantequilla
Un pocillo de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación: se lavan bien las alas y se parten en sus tres divisiones. Se pone un sartén al fuego, se le agrega la mantequilla con el aceite de oliva y se deja calentar bien. Luego se ponen las alas y se dejan dorar por ambos lados en aproximadamente 10 minutos.
Pasado este tiempo se agrega el ajo en polvo o los dientes de ajo machucados. Se revuelve por unos dos minutos: hasta que los ajos doren, y se añade el vino blanco. Esta preparación se deja a fuego lento por una media hora con tapa para que el vino se reduzca. Finalmente se destapa y se revuelve un poco a fuego alto. Luego se baja y se deja reposar para servir.
Ingredientes:
Una pechuga
2 dientes de ajo
Cebolla larga
1 tomate
Unas hojas de jengibre
200 ml de leche de coco, nata de leche o crema de leche
2 cucharadas de curry
Cúrcuma
Comino
Sal
Pimienta
Preparación: se lava la pechuga, se pica en trozos pequeños y se le rocía sal y pimienta. Aparte se pica la cebolla, se ralla el tomate, se trituran los dientes de ajo y se sofríen en un sartén con el jengibre. Cuando estos ingredientes estén dorando se añade la pechuga y se deja sellar levemente.
Posteriormente se añade la leche de coco (o la que se haya elegido) y de deja cocinar por un cuarto de hora a fuego lento. También se le añade el comino, la cúrcuma y el curry. Luego de este tiempo la preparación se baja del fuego y en unos 5 minutos está lista para servir ¡Buen provecho!