Las principales formas de pago de Netflix son:
Netflix tiene la opción de pagar mensualmente usando tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Estas son las tarjetas habilitadas en Colombia, cada país cuenta con diferentes tipos de tarjetas aprobadas para el pago de Netflix.
Es un medio de pago que se configura a la hora de abrir la cuenta de Netflix, y que queda de esta forma para todos los pagos que se hagan mensualmente. La tarjeta de crédito o débito se dispone poniendo el nombre del titular de la cuenta, el apellido, el número de la cuenta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Si la persona utiliza Netflix por primera vez, la empresa le brinda una membresía.
La empresa especifica que los pagos se procesan internacionalmente, de forma que es posible que se apliquen cargos adicionales.
Otra opción de pago es mediante los fondos guardados en el banco por medio de las cuentas corrientes o cuentas de ahorros. La diferencia entre una y otra es que la primera es para disponer de los fondos sin pérdida significativa de su valor, la segunda es para ahorrar en el tiempo.
Se activa esta opción una vez se ingresa a la plataforma de registro, se elige la opción de pago, se agregan los datos del nombre de banco, número de cuenta, tipo de cuenta, nombre del titular, apellido y cédula de ciudadanía. Para este paso Netflix verifica con la agencia de crédito la identidad del comprador.
Esta es una excelente opción para las personas que no gustan de dejar hacer transacciones con tarjeta y prefieren hacer el pago de forma más directa con el banco.
Son una excelente opción como regalo y para obtener planes de Netflix por un periodo más corto. Las tarjetas que se compran se pueden agregar a la cuenta que ya se tiene o crear una nueva, de igual forma son para obsequiar o para el disfrute de sí mismo.
La tarjeta de regalo se puede comprar en línea y en tiendas. En línea se consigue a través de Alkosto, Nequi y Movil. En cuanto a las tiendas en el Éxito, Panamericana y Oxxo se consiguen. Las tarjetas varían de precio dependiendo los días de Netflix y la cantidad de pantallas en las que esté activa la plataforma.
De acuerdo a lo anterior se pueden adquirir tarjetas desde 20 mil pesos hasta 100 mil pesos colombianos. Las de 20 mil vienen con 36 días de Netflix y las de 100 mil con 178 días; siempre y cuando sea una sola pantalla, (si el número de pantallas es mayor, los días en que habrá servicio de Netflix serán menos).
Netflix tienen socios estratégicos para que sea más fácil acceder a los servicios. Mediante Claro, Paquete de Claro, Movistar y Paquetes de Movistar se pueden adquirir los servicios de Netflix.
Con claro el proceso es el siguiente: se accede a la página web o la aplicación de Claro y se realiza la suscripción a una cuenta de Netflix. La facturación la realiza la empresa Claro. Los paquetes de claro incluyen una suscripción de Netflix. Los más populares son los planes de hogar que incluyen televisión, internet y telefonía.
Movistar también ofrece los servicios de Netflix en su página web y en la aplicación. En cuanto a los paquetes Movistar se incluyen en los planes desde 10 megas de Hogar Internet Trío. Información que se puede verificar o acceder a los planes en la página web y la App.