Las principales formas de hacer pollo son:
Ingredientes:
1 pechuga
2 dientes de ajo
Harina de trigo
Miga de pan
2 huevos
Tomate
Albahaca
Vino blanco
Sal
Pimienta
Primero se pone a marinar el pollo en filetes con ajo, pimienta y aceite de oliva durante una hora. Luego se pasan de forma ordenada por harina de trigo, huevo y miga de pan. Después se llevan a la nevera para que haya una mejor consistencia durante unos 10 minutos.
El segundo paso es poner a dorar ajo, añadirle tomate rallado, azúcar, sal y pimienta al gusto. Luego se le añade albahaca y vino blanco o agua para que la salsa pueda reducir.
Lo tercero es freír los filetes por cada lado durante dos minutos, luego se saca y se ponen en un recipiente con una capa de salsa, queso mozzarella y queso parmesano. Se llevan al horno por 1 minutos a 120° grados, se bajan y se acompañan de la salsa.
Ingredientes:
Una pechuga de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 naranjas
3 manzanas
1 zanahoria
Media taza de brócoli
1 cucharada de fécula de maíz
Caldo de pollo
Paprika
Orégano
Romero
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación: para empezar, se marina el pollo, así que en una licuadora se mezcla media una cebolla, un diente de ajo, sal al gusto, pimienta al gusto, un poco de paprika, romero, orégano, el zumo de las dos naranjas y aceite de oliva. Con esta mezcla se marina la pechuga dividida en trozos y se deja por 30 minutos en la nevera para que se concentre el sabor.
Tiempo después se pone una sartén al fuego con mantequilla y allí se pone a cocinar la pechuga con un poco de jugo del que se usó para marinar. La sartén se tapa y se deja por 25 minutos a fuego bajo, luego se retira y se deja reposar.
En seguida se pone una sartén con aceite de oliva, cebolla picada finamente, ajo machacado, jengibre, apio, zanahoria en cubos y brócoli en arbolitos. Se deja cocinar 2 minutos, se le agrega salsa de soya, caldo de pollo y se deja 5 minutos más. Después se añade azúcar, fécula de maíz para que espese y las manzanas picadas en julianas. En este punto se agregan las pechugas y se deja cocinar 5 minutos más. El paso final es bajarlo del fuego y servir la pechuga con la salsa.
Ingredientes:
2 pechugas
1 taza y media de arroz
1 cebolla
Medio pocillo de arvejas
Aceite de oliva
Caldo de pollo
3 tazas de agua
Tomillo
Media taza de vino blanco
Preparación: se divide la pechuga en trozos, se condimenta con sal y pimienta y se guarda en la nevera por un tiempo. En la olla se pone aceite y se dejan sellar las pechugas por ambos lados. Luego se retiran las pechugas y se pone cebolla cortada finamente y aceite. Una vez está caliente se agrega las arvejas, el tomillo y se deja cocinar hasta que la cebolla esté trasparente.
Después se vuelven a poner los trozos de pechuga, el arroz y se saltea por 4 minutos, se añade el vino blanco, se deja evaporar. Luego se suma a la preparación caldo de pollo, agua, sal, pimienta y se deja cocinar hasta que esté en su punto. Esta preparación se puede servir con queso rallado y perejil.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
Queso en láminas
2 huevos
Harina
Sal
Aceite de oliva
Preparación: El pollo se divide en filetes muy delgados. Luego se ponen en un recibiente y sobre ellos se ponen láminas de queso del mismo tamaño de los filetes. Posteriormente se empieza a enrollar hacia dentro, de manera que el queso quede en el interior y la pechuga por fuera. Se le rocía sal a la pechuga y de ser necesario se ajustan con palillos de cocina. Luego se pasan los rollitos por harina, huevo batido y migas de pan.
Pronto se pone una sartén al fuego con aceite de oliva, se deja calentar bien el aceite y se ponen a freír los rollitos hasta que queden dorados. Se van retirando y poniendo en papel absorbente. Finalmente se sirven y se acompañan de una ensalada fría.