Formas de uñas

formas de uñas

Las principales formas de uñas son:

Para ti, ¿cuál es la mejor forma de uñas?. Vota y ayuda a otros a elegir bajo tu experiencia
0 votes

Veamos en detalle

Almendra

Son uñas que tienen forma de la semilla de almendra. Tienen una base ancha que al ir alargándose se torna más delgada, es ligeramente redonda en los bordes y la punta, la cual es más delgada y tiene forma de arco. Para formar las uñas con dicho estilo se debe limar la uña de forma sutil hasta que los lados queden más estrechos y el medio arco final, puede ser cortas o un tanto largas.

Psicológicamente son uñas que expresan el deseo de arriesgarse, de probar cosas nuevas, personas con gran imaginación y que actúan de forma honesta. También hablan de personas educadas con un temperamento fuerte que les impide ser tolerantes ante situaciones estresantes o desgastantes.

En términos generales es un estilo que llama la atención, luce bien, hace juego con looks frescos y es muy usado por artistas famosas. 

 

Uñas redondas

Las uñas redondas son un diseño clásico que es fácil de hacer y se adapta a todo tipo de manos. Se consigue limando la uña de forma redondeada sin buscar que la parte de arriba quede más estrecha que la base, sino que se forme de un arco redondo.

Desde el ámbito psicológico estas uñas suelen llevarlas las personas positivas, que tienen a tener una actitud fresca y relajada, personas que gustan de lucir bien sin fijarse mucho en las apariencias. Las uñas redondas hablan de practicidad, sencillez y simplicidad en la resolución de situaciones cotidianas. Estas uñas también permiten usar las manos con comodidad, lucir frescas y naturales.

Las uñas redondas van bien con looks formales, citas casuales y en general con todo tipo de look. Se pueden cubrir de diversos colores dependiendo el estado de ánimo y el objetivo estético. 

 

Uñas ovaladas

La uña ovalada se asemeja a la uña en forma de almendra, pero en esta ocasión la punta de la uña es menos delgada. Se trata de una forma en la que la base es ancha y a medida que avanza se va volviendo más delgada. Las uñas ovaladas suelen tener un tamaño largo para que la forma pueda lucir bien.

Las uñas ovaladas van bien con cualquier tipo de mano, además estilizan la forma de los dedos. Se pueden usar con todo tipo de colores dependiendo el estilo de la persona y la ocasión. Algunos estilos son a todo color, con pedrería, a rayas, con brillos, con apliques de flores, con animal print u otros detalles.

Son un tipo de uñas que expresan una personalidad clásica, personas que gustan de estar a la moda sintiendo a la vez comodidad y practicidad en lo cotidiano.

 

Uñas cuadradas

Las uñas cuadradas se diferencian de todas las anteriores. Son un estilo sobrio, original que viene apropiado para muchas ocasiones. Las uñas cuadradas son similares en su base y en su punta. Al momento de perfilarlas se debe prestar atención a limar poco los lados, tener cuidado de no terminar la punta en arco y finalizar con una línea recta.

Es un tipo de uñas que habla de una personalidad en la que se desea tener todo bajo control, que se adapta difícilmente a los estilos extravagantes o las ideas novedosas, y que por otro lado es muy práctica y prefiere seguir el sentido común a la hora de plantear proyectos o nuevos caminos.

Las uñas cuadradas van muy bien en la oficina, para reuniones y eventos formales. Hay que recordar que en general cualquier tipo de uña es apropiado, siempre y cuando se mantenga con pulcritud y limpieza.